Independientemente de la marca de productos que utilices o de cuantas capacitaciones hayas tomado siempre corremos el riesgo de que nuestro servicio no dure el tiempo que le garantizamos a la clienta pero… ¿Por qué sucede esto? No siempre la responsabilidad de la duración del servicio recae sobre la manicurista y no siempre es porque la clienta no cuidó de sus uñas. Aquí te dejo algunas razones por las cuales nuestra aplicación puede desprenderse antes de tiempo.
Incorrecta aplicación: Una de las causas más comunes, especialmente cuando estamos comenzando en el mundo de las uñas es una incorrecta aplicación del producto, ya sea acrílico, polygel o esmalte semipermanente. Debemos siempre tener mucho cuidado de no tocar piel con ninguno de nuestros productos, especialmente con los que son transparentes ya que son difíciles de visualizar al momento de su aplicación. Asegurate de haber sellado bien la aplicación en zona de cutícula y en el caso del esmaltado semipermanente también sellar la punta de la uña con cada capa de producto
Calidad de los productos: La calidad influye mucho en la duración de un servicio, pon en una balanza el tema de costos e inversión versus calidad y duración del servicio. De más esta decir que a mejor calidad de los productos, estaremos cuidando mucho más las uñas de nuestras clientas.
Falta de cuidados por parte de la clienta: Aquí debemos hacer una separación entre la falta de cuidado “intencional” y lo que pueda estar ocurriendo en el organismo de nuestra clienta. Cuando hablamos de de lo primero, es todo aquello que hace la clienta que afecta la durabilidad del producto sobre sus uñas, como por ejemplo, no hidratarse las manos, no usar guantes de goma, repiquetear o utilizar las uñas para abrir o enganchar cosas, morderse las uñas etc.
Cuando hablamos de su organismo, me refiero a que puede estar pasando por algún tipo de cambio hormonal o tal vez le declararon alguna enfermedad como diabetes o tiroides y los medicamentos que se toman para dichas enfermedades pueden ser causa de desprendimientos del producto.
Otra causa puede ser que la clienta tenga las uñas demasiado oleosas o aceitosas, también si sufre de hiperhidrosis (sudoración excesiva) lo cual va a influir muchísimo en la duración de nuestra aplicación.
Dependiendo del caso y diálogo de por medio veremos como solucionar el problema. Si reconocemos que el desprendimiento ha sido por una incorrecta aplicación podremos ofrecerle un arreglo sin costo, pero si el tema viene de parte de la clienta tendremos que ver la manera de que venga mas seguido a su cita y si evitar esos desprendimiento tan desagradables.